Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
ideas reforma dormitorio

Ideas para reformar el dormitorio

Desde una reforma integral, hasta un pequeño cambio en la decoración, son muchas las ideas para reformar el dormitorio y darle nueva vida a este espacio. Siga leyendo para saber qué opciones tiene para renovar su habitación.

Razones para reformar su dormitorio

Al reformar una casa solemos enfocarnos en la cocina, salón y baño y nos olvidamos de los dormitorios. Pasamos alrededor del 30 % de nuestra vida en este espacio, así que no debería ser relevado.

Es importante que se asegure de que el dormitorio de invitados, el de los niños y el principal sean cómodos.

La calidad del sueño es esencial para los seres humanos, si duermes bien tendrás más energía y salud mental y física. La falta de sueño causa enfermedades como diabetes, alta presión sanguínea e, incluso, condiciones de salud mental.

Un buen ambiente ayuda a dormir mejor. Por tanto, si se pregunta por qué reformar el dormitorio esta es una de las razones principales.

Otras razones para reformar serían el crecimiento de los niños, cambio de necesidades o simplemente querer variar la decoración para que se adapte a su estilo.

¿Qué debe hacer antes de empezar la reforma del dormitorio?

Antes de reformar el dormitorio debe hacer ciertas cosas.

Planificar es clave

La planificación es el primer paso para cualquier proyecto de reforma. Tiene que hacer un buen plan para que pueda ahorrar dinero, tiempo y preocupaciones. Pregúntese lo siguiente para poder planificar bien:

  • ¿Busca mejorar la apariencia o la funcionalidad?
  • ¿Es un dormitorio grande o pequeño?
  • ¿Quiere comenzar por la habitación de invitados o la principal?
  • ¿La reforma incluye también el baño y el armario?

Busque una empresa de reformas

Aunque mencionaremos algunas ideas para reformar el dormitorio que puede hacer usted mismo, hay otras para las que sin duda alguna requerirá contratar a una empresa de reformas.

Los servicios profesionales le asegurarán un mejor acabado en muchos aspectos, podrán ayudarlo a tomar mejores decisiones y le quitarán muchas preocupaciones.

Establezca un presupuesto

Una vez que ya sabe qué quiere hacer, decida cuánto está dispuesto a gastar. Considere los materiales que quiere y los servicios de la empresa de reformas.

Más info  Estilos para reformar su cocina

Trabaje siempre basándonos en el presupuesto.

dormitorio moderno

Ideas para reformar el dormitorio

Es importante que sepa que no todas las opciones de reformas de dormitorio funcionan para todas las habitaciones. Ya que no todos tienen los mismos gustos, tampoco querrán los mismos muebles o contarán con el mismo espacio.

Una reforma podrá ayudarlo a conseguir el dormitorio de sus sueños, le damos una serie de ideas que le pueden servir dependiendo del presupuesto, si es propietario o inquilino, entre otros detalles.

Cambie el color de las paredes

Esta es una de las reformas más fáciles para hacer en cualquier espacio y que pueden cambiar completamente la apariencia de la habitación. Aproveche para ser creativo, elija colores que le gusten mucho si es su propio dormitorio, si es el de los niños podría consultar con ellos.

Elija colores que realmente le gusten y que ayuden a que el dormitorio se sienta más cálido.

Los colores simples, atemporales y clásicos siempre se verán bien. Si el espacio es grande los colores fríos le harán justicia; además, tienen un efecto calmante y relajante. Entre estos podemos mencionar azul verdoso, grises o azul violeta.

Por otro lado, los dormitorios pequeños se beneficiarán de un esquema de color claro. Como rosados y amarillos claros, que tienen un efecto calmante. Y podría tener una pared que resalte, a la vez será un punto focal.

Evite colores muy enérgicos, ya que el dormitorio es un lugar para relajarse. Entre los tonos que debería usar están rojos, verdes brillantes y tonos tropicales.

Puede pintar el techo de un tono distinto, así creará un mayor impacto.

Esta es una de las tareas que pudiera hacer usted mismo si tiene el tiempo y la experiencia, o pudiera contratar a pintores profesionales que cuenten con herramientas y conozcan las técnicas para un mejor acabado.

suelo de madera habitacion

Mejore la iluminación

Cuando se habla de reformas de iluminación siempre nos lleva a los baños y la cocina, que ciertamente son espacios que necesitan buena luz, pero no debemos olvidar lo importante de este elemento en el dormitorio.

En la habitación generalmente solo se tiene una luz central, controlada con un interruptor, y una lámpara en la mesa de noche.

Considere la opción de combinar distintas fuentes de luz. Algunas opciones que tiene para la iluminación del dormitorio son:

  • Coloque una gran lámpara estilo candelabro o una lámpara llamativa. Esto es una buena opción si tiene un techo alto y puede colocar un interruptor regulador.
  • Cambie el cableado para poner luces empotradas detrás de la cama. Serán excelentes para leer. Y ponga los reguladores de luz a los lados de la cabecera, así podrá controlarla mejor.
  • Instale lámparas de riel, son una opción flexible que le permitirá mover y ajustar los focos según lo necesite.
  • Coloque lámparas empotradas en el techo.
  • Use una luz colgante, son ideales para dormitorios con estilo contemporáneo.
Más info  Usos de la madera para ahorrar energía

Defina un área para sentarse

Se dice que para un mejor descanso la cama debe utilizarse solamente para dormir, es decir, no debería estudiar, sacar cuentas, trabajar ni ver televisión en esta.

Entonces, puede añadir un área para sentarse dentro del dormitorio, dos sillas con una pequeña mesa serán ideales. Le añaden funcionalidad al espacio, podrá servirle si tiene que usar el ordenador un rato o comer algo rápido.

Lo ideal es que sea un espacio en una esquina de la habitación.

reformas de dormitorio

Cambie el suelo

Hay varias opciones para reformar el suelo de su habitación, recuerde que en este espacio se toma en cuenta la calidez y seguridad.

  • Moqueta: le dan una sensación cálida y suave el levantarse de la cama. Combine los colores, diseños y patrones según los tonos que escogió para las paredes.
  • Alfombra de área: si no quiere cambiar todo el suelo puede colocar alfombras de área, vienen en infinidad de colores, tamaños y materiales. Combinan bien con pisos laminados o de madera.
  • Suelos laminados: se parecen a la madera, pero son mucho más económicos y fáciles de mantener. El problema es que son más susceptibles a rayones y se dañan con los líquidos.
  • Suelos de madera: son los clásicos porque añaden calidez al espacio, son muy bonitos para el dormitorio principal, complementados con alfombras que lo hagan más acogedor.
  • Suelos de cerámica: son ideales para áreas húmedas, se pueden complementar con alfombras.

Para reemplazar el suelo necesitará la mano de obra de profesionales. No trate de hacer esto usted mismo si no tiene la experiencia, porque podría salirle mucho más costoso.

Haga una ampliación

Si el presupuesto se lo permite no dude en derribar un muro para ampliar el dormitorio principal.

Podría crear el closet amplio que siempre soñó o tener el espacio para sentarse que mencionamos antes.

También puede añadir espacio de almacenamiento.

Los dormitorios con papel pintado en el cabecero de la cama se ven muy bien.

Aproveche la decoración

Decorar le ayudará a conseguir el ambiente que quiere en su habitación. La decoración debe reflejar su estilo, incorpore sus materiales, colores y patrones favoritos.

Más info  5 reformas que no generan escombros

Si prefiere un estilo más simple entonces use el mínimo de accesorios. Con algunas flores, velas, fotos y elemento de arte, como una pintura moderna para decorar la habitación, ya estará bien. En la mesita de noche limítese tener una o dos cosas, para que no se vea lleno.

Algunas buenas ideas para la decoración del dormitorio son:

  • Las sábanas de lujo harán que toda la habitación se sienta más lujosa, especialmente si compra un colchón y una cama nueva. Escoja estos elementos de un esquema de color que asegure un buen descanso.
  • Use plantas para decorar, además de verse bien incrementan los niveles de oxígeno en la habitación. Si no quiere tener que mantenerlas puede comprar plantas artificiales, conseguirá muchas que se ven como las de verdad.
  • Coloque un gran espejo en el suelo, esto cambiará la iluminación de toda la habitación.
  • Cambie las cortinas o persianas. Hay muchas opciones de telas, elija tonos que vayan con el resto de la habitación.
  • Compre una nueva cabecera de cama. Añada una cabecera llamativa, puede ser la pieza que destaque más en la habitación.
  • Aproveche el espacio al pie de la cama. Puede colocar una biblioteca pequeña, un banco, unos cajones, un pequeño sofá o baúles.

ideas para reformar el dormitorio

Reorganice los muebles

Reorganizar los muebles es una excelente forma de reformar sin obras el dormitorio. Cómo organiza el mobiliario de la habitación variará dependiendo de tamaño de este.

Estos son algunos consejos para organizar los muebles del dormitorio:

  • En los dormitorios más grandes decida primero dónde irá la cama.
  • Deje un espacio entre la cama y la ventana para ganar algunos centímetros.
  • Si siente que algo del mobiliario ya no le sirve o gusta, cámbielo.
  • Si tiene una habitación pequeña opte por muebles multipropósito, como una mesa para leer que sirva también de mesita de noche.
  • Pinte los muebles o barnícelos si quiere mejorar su apariencia.
  • Si no tiene mucho espacio, hay ideas de mesitas de noche para espacios pequeños. Puede comprarla, mandarla a hacer o simplemente poner un estante pequeño en la pared.

En resumen, son muchas las ideas para reformar el dormitorio, encuentre opciones según su presupuesto y necesidades. Asegúrese de lograr que el espacio sea más cómodo al hacer la renovación. Contáctenos si necesita ayuda para ello.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
No a la invasión