Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
ideas para reformar el salon

Ideas para reformar el salón

En algunos hogares el salón es una de las áreas más usadas de la casa porque tiene múltiples funciones: es donde reciben invitados, se relajan, juegan y socializan. En algunos se ve televisión, comen y trabajan. Por eso, queremos darle algunas ideas para reformar el salón, así le dará una nueva vida a este espacio.

Ideas para reformar el salón

Para muchos de nosotros el salón es la habitación más versátil de la casa o piso. Es donde se congrega la familia, entretienen a los amigos, realizan actividades recreativas, leen e incluso comen. Es un espacio que se transforma en lo que quieran.

Dada su importancia en la casa, es clave que el diseño y la configuración estén actualizados para que cumplan con nuestras necesidades. Y la mejor opción para conseguir esto es a través de una reforma del salón.

No tiene que ser una reforma muy grande, puede ser un cambio menor para mejorar su salón. Debe planificar bien y tener el presupuesto bien definido.

REFORMA DE SALON modernosReformule la disposición de los muebles

A veces el único cambio que necesita una habitación es modificar la disposición de los muebles. Moviendo los muebles dentro del salón o de una habitación a otra podrá conseguir una renovación.

El salón generalmente se centra en un objeto, bien puede ser la televisión o la chimenea si la tienen, así que debe ser el punto de inicio. Si tiene una chimenea no hay mucho que hacer, debe reorganizar los muebles en función de esta.

En cambio, si tiene una tv puede moverla de sitio también, considere si está en el mejor sitio que podría estar. Tendrá que mover el cableado, pero esto no es una reforma mayor. Una vez que lo sitúe en el sitio ideal podrá arreglar los muebles de otra forma.

Pinte el salón

Es una de las ideas para reformar el salón sin obras que le dará una nueva vida a este espacio. Puede pintar todas las paredes, una pared que sea el punto focal; pintar puede transformar cualquier espacio con muy poca inversión.

Actualizar las paredes puede ser simplemente pintar, pero también aplicar acabados con textura, instalar papel pintado, entre otros detalles. Lo más simple es aplicar pintura, además, es costo efectivo.

Más info  Cuáles son los mejores cerramientos para terrazas

Una de las ideas para decorar la pared del sofá es agregar papel pintado, esto debe hacerlo un profesional para que quede de la mejor manera. Es una reforma sin licencia de obras, que puede hacer con poco presupuesto.

Si le sobró pintura de algún proyecto anterior puede pintar el techo de un tono distinto. No es una zona a la que solemos prestar atención y puede cambiar en gran medida cómo se ve el salón.

pared salonCambie el suelo

Cambiar el suelo es una reforma importante, puede ser que esté dañado o simplemente que quiera reemplazarlo por una preferencia estética o de estilo.

Reemplazar el suelo de su casa no tiene que ser una reforma muy costosa. Si tiene una alfombra vieja o cerámicas dañadas, al reemplazarlas cambiará completamente la habitación.

La alfombra es una excelente opción si el salón se usa para ver televisión. Ya que hace que el espacio sea más cómodo, se pueden sentar en el suelo sin problemas y, además, ayuda a aislar el sonido.

Reemplazar una alfombra no es tan costoso. Con un presupuesto bajo también podría reemplazar la cerámica por suelos de vinilo o laminados, estos simulan a los pavimentos más costosos con una bonita apariencia y son costo-efectivos.

Una gran ventaja de esos acabados modernos para suelos es que se pueden instalar encima de los pavimentos que ya tiene, bien sea cerámica o cemento. Son opciones rápidas y casi sin obras.

Por otro lado, los suelos de madera son costosos y requieren de más mantenimiento. No es una opción recomendada si tiene niños pequeños.

suelo del salonRevise la iluminación

A veces olvidamos lo importante que es la iluminación para que una habitación sea agradable y funcional. Las luces son una excelente forma de añadir ambientación, unas lámparas bien ubicadas, bien sea de mesa o de pie, añaden elegancia.

Las luces también se pueden instalar en las paredes para resaltar o destacar obras de arte.

Con varias luces para zonas específicas puede reemplazar la típica lámpara estilo araña en el centro del salón y el espacio se verá mucho más moderno.

iluminacion y ventanas salonReformas en las ventanas

Si el salón tiene poca ventilación o es muy oscuro, puede reemplazar las ventanas actuales o añadir más.

Hacer este cambio puede mejorar la entrada de luz natural, optimizar la eficiencia energética y añadir ventilación. Además de estos beneficios prácticos, las ventanas también añaden más carácter al salón.

Más info  ¿Qué son los muros de carga? ¿Cómo identificarlos?

Modernizar muebles antiguos

Renovar los muebles que ya tiene es una opción barata, en comparación con comprar nuevos. Además, es amigable con el medio ambiente.

Gastar dinero en recuperar los tapizados del sofá o sillones tiene sentido si el marco de estos es de buena calidad. Si no estás seguro de ello, entonces quizá la mejor opción sea elegir una funda para cubrirlos.

Para una solución rápida puede cubrir la tapicería dañada con una bonita manta.

Y, como con las paredes, la pintura puede transformar muebles viejos e, incluso, volverlos únicos.

Compre accesorios decorativos

Hay muchas ideas de decoración para su salón, pero comprar accesorios puede ser la forma más sencilla y rápida de darle a este espacio un refrescamiento.

Reemplace los cojines, tome en cuenta las tendencias actuales, cambie las telas de estos por las de algodón en verano, use mantas de lana para el invierno.

Es una opción muy barata y le dará una nueva apariencia al espacio al reformar un salón sin obras.

También puede cambiar las cortinas o persianas, esto quizás no es lo más barato, pero servirá para modernizar esta habitación.

Si vive alquilado o tiene un espacio muy pequeño, puede añadir dimensión con piezas que rompan lo monocromático, como una lámpara de papel, una pared galería, una planta grande de interiores, entre otros.

salon decoradoAmpliar el salón

Esta es una de las opciones de reformas más costosas. Conseguir más espacio en su salón requiere de trabajo, un presupuesto alto, porque tendrá que derribar muros, entre otras tareas.

La ampliación requiere evaluar las condiciones actuales, contratar un arquitecto y especialistas. Puede que deba hacer cambios en las conexiones eléctricas, incluso en tuberías de agua.

Otra opción para ampliar puede ser tener una cocina abierta al salón, derribar los muros podrá dar una sensación de amplitud.

¿Qué tomar en cuenta al reformar el salón?

Antes de comenzar una reforma lo primero que debe hacer es considerar qué no le gusta del espacio. Puede ser que sea muy pequeño, que quiera cambiar la distribución, el esquema de color, los muebles o la decoración. Incluso puede que quiera cambiar la atmósfera o cómo siente el espacio.

Puede que sienta que al salón le falta carácter, que quiera actualizarlo para que luzca más moderno.

Una vez que sepa lo que no le gusta, lo que quiere cambiar en su salón, entonces podrá determinar el nivel de reforma que necesite.

Más info  Cómo hacerle mantenimiento a sus encimeras de granito #infografía

Algunos factores al considerar para reformar su salón son:

  • El presupuesto: es un factor muy importante, porque sabrá con cuánto cuenta para hacer la reforma.
  • Tamaño del salón: saber esto es clave para determinar el presupuesto y también el tamaño del proyecto. Generalmente, mientras más grande, más costosa será la reforma.
  • La distribución: puede ser que quiera extender el espacio, o simplemente mover los muebles.
  • Decida si quiere contratar o no a un profesional: el tamaño del salón y el trabajo que quiera hacer lo ayudarán a tomar la decisión. Por ejemplo, pintar puede hacerlo usted mismo, pero ampliar no, ya que requerirá albañiles, entre otros profesionales.

¿Cómo renovar su salón sin gastar dinero?

Reformar su salón con o sin obras casi siempre implica gastos, bien sean menores o mayores. Pero hay opciones que podemos darle con cero o muy poco gasto, algunas de ellas son:

  • Elimine el desorden: antes de pensar en comprar nuevos elementos decorativos o cambiar muebles, primero elimine el desorden. Decida qué necesita tener y qué no en este espacio. Al limpiarlo podrá ver mucho mejor cuál es el cambio que realmente necesita.
  • Decore la mesa de centro: añádale estilo a la mesa de centro con objetos que ya tenga en casa. Puede ser colocar algunos libros con portadas bonitas, poner una vela o usar una bandeja para meter algunas cosas. Son pequeños detalles que le dan estilo al área.
  • Utilice restos de pintura: revise en sus armarios si tiene pintura vieja de proyectos anteriores. Si es el caso puede emplearla para crear contrastes pintando molduras, puertas o marcos de ventanas. Así pintará sin gastar nada de dinero y creará un gran impacto.
  • Cuelgue sus cortinas más altas: si siente que el salón se ve oscuro o las ventanas lucen pequeñas, puede ser que las cortinas estén colgadas de forma incorrecta. Instale los tubos lo más cercano al techo, si al hacerlo las cortinas quedan cortas, pruebe coser un borde que contraste y llene el espacio que falta.
  • Menos es más: mantenga solo los elementos esenciales en el salón; es decir, el sofá, alguna pieza de arte, sillas y una mesa de centro.

Con estas ideas para reformar el salón podrá tener un espacio nuevo, más cómodo y funcional sin necesidad de gastar demasiado dinero. Aunque si desea hacer cambios mayores cuente con nuestros expertos en reformas, contáctenos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies