Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
consejos para reformar para alquilar

Consejos para reformar para alquilar

Si posee un inmueble que desea alquilar y quiere renovar algunos espacios y elementos para que llame la atención de más personas siga estos consejos para reformar para alquilar que le damos. De esta forma ofrecerá un lugar confortable y funcional que los inquilinos puedan adoptar como su hogar.

Qué saber antes de reformar un inmueble para alquilar

Antes de empezar a diseñar o pensar reformar un piso para alquilar es importante que considere los siguientes aspectos:

¿Qué tipo de inquilino quiere?

Una de las primeras cosas en las que debe pensar es a qué tipo de inquilinos quiere encontrar. Recuerde que no es lo mismo querer personas que alquilen a largo plazo a inquilinos de rotación rápida.

Los turistas y estudiantes son una buena alternativa si desea inquilinos de rotación rápida. Estos solo buscan que la casa o el piso posean elementos básicos y tenga una distribución cómoda.

Por otro lado, las familias buscan alquilar por tiempo mucho más largo y prestan especial atención a la seguridad de cada espacio, así como la accesibilidad y la presencia de espacios para el entretenimiento de los niños o jóvenes.

La edad promedio de tus posibles inquilinos también influye. Los jóvenes buscan acabados modernos, con diseños interesantes y prácticos. Mientras que los adultos mayores se fijan más en la accesibilidad de los espacios y la comodidad.

Si no sabe a qué tipo de clientes quiere atraer no dude en contratar un asesor inmobiliario.

Evaluación del estado del inmueble

Para saber si es necesaria una reforma integral de una vivienda para alquilar o una parcial es importante que realice una evaluación del estado del inmueble con un experto. Puede ser un arquitecto o profesional en bienes raíces.

A partir de esa información determinan qué elementos y espacios de la casa o edificio deben reformarse. También pueden calcular el valor de alquiler aproximado de este en sus condiciones actuales. Luego el experto puede hacer un estimado de ese monto posterior a las reformas.

Esto es fundamental para los propietarios, ya que así comprueban que no solo pueden tener un retorno de la inversión. Sino que obtendrán más beneficios en el futuro.

Más info  Cómo quitar el moho de las paredes

Presupuesto

Los cambios que quiera hacer en el inmueble deben ser en función de un presupuesto que haya establecido previamente.

Le recomendamos pedir presupuesto en distintas empresas de reformas y consultar el precio de algunos de los materiales que va a utilizar. De esta manera puede escoger las alternativas que más se adapten a la cantidad de dinero que está dispuesto a invertir.

Tome en cuenta que para realizar algunas reformas no necesita contar con un presupuesto muy elevado. Hay algunas económicas y que incluso puede hacer por su cuenta.

No es necesario que haga todas las reformas al mismo tiempo. Cada vez que el inmueble no tenga inquilino y disponga del dinero puede realizar alguna renovación o cambio. Ejecútelas en orden de prioridad.

reformar piso para alquilar

Consejos para reformar para alquilar

Si desea alquilar su inmueble y está pensando en reformarlo para ofrecer espacios funcionales a los inquilinos, estos consejos lo ayudarán a lograrlo.

Cambie o retoque de pintura siempre

Cambiar o retocar la pintura de su casa o piso es una reforma barata para alquilar. También es muy sencilla y puede cambiar completamente la estética y percepción de los espacios. Puede hacerlo por su cuenta o contratar pintores profesionales.

Aplicarle pintura nueva a las paredes del inmueble actualiza el estilo de los espacios, oculta cualquier mancha e incluso algunos desperfectos y eleva el valor del inmueble. Además, si aplica pintura de tonos claros crea mayor sensación de amplitud y claridad.

Incluso hay pinturas que ayudan a proteger las paredes y techo de la humedad y son lavables. Así se mantienen en buen estado por mucho más tiempo.

Revise las instalaciones

Le recomendamos revisar el estado de las instalaciones eléctricas y grifería.

Los enchufes, interruptores, cables, luces y otros elementos eléctricos en mal estado o deteriorados pueden ser peligrosos y generar accidentes. Por eso es indispensable que los sustituyas por unos nuevos de ser necesario. Esto también ayuda a mejorar la eficiencia energética del inmueble.

También es importante que sustituya las bombillas antiguas por luces LED. Estas generan menos calor en los ambientes, ahorran energía y proporcionan una iluminación más agradable y con mayor alcance.

Con respecto a la grifería, compruebe que estas no tengan fugar ni goteras y que funcionen de forma eficiente. En ese sentido, no olvide evaluar el estado de las tuberías, si son antiguas o están muy deterioradas lo mejor es que los sustituyas por elementos nuevos.

Más info  Guía para organizar el comedor

Considere reformar el baño y la cocina

Los baños y la cocina de una casa son espacios de gran importancia y muy transitados. Además, están expuestos contantemente a humedad, cambios de temperatura y otros factores que hacen que se deterioren con mayor rapidez.

Si planea reformar el baño le recomendamos que considere cambiar las bañeras por duchas, sustituir el mobiliario como los lavamanos e inodoros si son muy viejos o no funcionan de manera eficiente y optimizar la iluminación.

En la cocina puede cambiar la encimera y estanterías por unas nuevas si están deterioradas. Escoja uno de los mejores materiales para los muebles de la cocina. Asegúrese que sean duraderos y resistentes. También es una buena idea sustituir la grifería y rediseñar el espacio de almacenamiento para que sea más óptimo.

Realice reformas para optimizar la eficiencia energética

Tener el certificado de eficiencia energética es obligatorio para alquilar cualquier casa o piso en España. Y mientras mejor calificación tenga más atractiva será la propiedad para los posibles inquilinos.

Para optimizar el consumo de energía en el inmueble puede realizar reformas sin obras para alquilar como colocar bombillas o luces LED, sustituir las griferías por unas termostáticas, cambiar electrodomésticos muy antiguos, y más.

Si está dispuesto a hacer una mayor inversión para mejorar este aspecto puedes sustituir las ventanas incluyendo los marcos y colocar revestimientos en las paredes y el techo para mejorar el aislamiento térmico.

Si es necesario cambie el suelo

Cambiar el suelo o su revestimiento es una reforma que requiere de una inversión considerable, así como de trabajo de obra. Aunque hay algunos tipos de recubrimientos que se pueden colocar sobre el antiguo suelo y su instalación requiere de pocos días.

Reemplazar el suelo es una buena inversión, ya que eleva el valor del inmueble, mejora su estética e incluso es de gran ayuda para reducir el consumo de energía.

En la mayoría de los casos no es necesario que cambie el suelo de toda la casa o piso, pero si de las zonas más transitadas, puesto que se deteriora rápidamente.

Es importante que al escoger el nuevo suelo o revestimiento tome en cuenta aspectos como el mantenimiento, dificultad y costo de instalación, durabilidad, resistencia a rayaduras, golpes, cambios de temperatura y a la humedad. Así como que la estética se adapte al estilo de diseño de cada espacio.

Más info  Tipos de arquitectura sustentable

Mejore la decoración y amueblado

Muchas personas y familias buscan casas o pisos amueblados y decorados para vivir. Lo ideal es que el interiorismo se haga de forma práctica y colocando solo los elementos necesarios.

Dependiendo del tipo de público que quiera atraer, su presupuesto, el estilo del inmueble y otros factores puede escoger una decoración minimalista, industrial, clásica u otras.

Debe colocar los muebles y elementos de decoración necesarios en cada estancia, cuidando de que no se vean sobrecargadas. Recuerde que al alquilar muchas veces los inquilinos agregan elementos decorativos a su gusto y los espacios podría lucir saturados o desorganizados. Por eso es importante que únicamente coloque los que le permitan vivir cómodamente a cualquier tipo de persona.

Una buena idea es aplicar los consejos para comprar muebles baratos. También puede contactar un carpintero que haga muebles a medida y aprovechar cada rincón de la casa o piso.

reformas para alquilar

Beneficios de reformar para alquilar

Si tiene la duda de si merece la pena reformar un piso para alquilar o una casa. A continuación, le contamos cuáles son los beneficios si invierte en distintos trabajos de mejora.

  • Aumenta el valor del inmueble: cuando invierte en mejorar los espacios de una casa o piso lo hace para aumentar su valor en el mercado y así poder una mayor rentabilidad. Muchas veces por realizar determinadas reformar puede aumentar el precio de alquiler en función de las comodidades que ofreces en el inmueble.
  • Logrará alquilar más rápido: Otra de las ventajas de reformar para alquilar es que llama la atención o el interés de una mayor cantidad de posibles inquilinos. Ya que la mayoría va a preferir un inmueble moderno y funcional que esté listo para ser habitado
  • Mejora el bienestar y confort: es importante que garantice ambientes cómodos, prácticos, seguros y funcionales. Las personas siempre buscan espacios en donde se sientan seguras y sean confortables.
  • Alarga el tiempo de alquiler: Cuando un inquilino se siente cómodo, por lo general, su estancia en el inmueble se prolonga. Esto es ideal si busca inquilinos que se queden por mucho tiempo, ya que se ahorra la tarea de buscar un nuevo inquilino.

Esperamos que estos consejos para reformar para alquilar le ayuden a renovar su casa o piso y que así pueda ofrecerle lo mejor a los inquilinos y obtener más beneficios. Si busca un equipo de reformas profesional, no dude en contactarnos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies