Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Cuanto cuesta una reforma integral en Madrid

¿Cuánto cuesta una reforma integral en Madrid?

¿Quiere saber cuánto cuesta una reforma integral en Madrid? Hay diversos factores que afectan el precio de una remodelación y por eso es difícil dar un estimado sin evaluar primero qué es lo que se va a hacer y en dónde. A continuación, explicamos con más detalle al respecto para que tenga una idea sobre cómo calcular el precio.

¿Cuánto cuesta una reforma integral en Madrid?

A la hora de hacer la reforma integral de una vivienda, uno de los aspectos que más preocupa es el del presupuesto. Las renovaciones significan hacer una inversión importante, pero al final merece la pena vivir en el lugar que te habías imaginado.

El costo de una reforma varía de acuerdo a diversos factores, como la ubicación y los trabajos que se van a hacer. Por eso, dar un presupuesto a la ligera y sin haber hecho una inspección antes al lugar es arriesgado.

Ninguna reforma es igual a otra, por lo tanto, el costo va a cambiar incluso cuando se trate de trabajos similares. El precio reforma integral de un piso de 100 metros cuadrados no va a ser igual que una en una vivienda de 60 metros cuadrados.

Incluso, si trabajamos en un edificio de pisos, el nivel en el que se encuentre va a afectar el costo.

Las variaciones en las reformas son muchas, por eso las empresas de reformas hacen un desglose amplio de los presupuestos. De esta manera detallan cada trabajo que se va a hacer, comenzando por las labores previas a la reforma.

Para que se haga una idea de lo que hablamos, le mostramos cómo puede dividirse un presupuesto por parte de una empresa de reformas.
precio de una reforma

Actuaciones previas

Las actuaciones previas detallan el costo de los trámites y labores que se deben hacer antes de iniciar la reforma. Se incluyen, por ejemplo, la gestión de licencias municipales de la obra, protección y limpieza del inmueble y zonas comunes, la retirada y traslado de los muebles y enseres de la vivienda.

El costo de las actuaciones previas es variable y se ve afectado, entre otros factores, por la ubicación del inmueble. Ya que las tasas para tramitar las licencias pueden variar de una zona a otra.

Más info  Qué hacer para mejorar el aislamiento de una casa ya construida

Además, hay que pagar por los días que los contenedores permanecerán en la vía pública durante la remodelación.

Para una reforma integral el costo de las actuaciones previas puede estar alrededor de los 250 euros. Sin embargo, esta cifra puede aumentar hasta 800 euros, por ejemplo, si hay que trasladar los enseres a otro lugar para hacer la remodelación.

Demoliciones

Las primeras tareas en obras para iniciar la reforma son las demoliciones. Aquí se incluyen trabajos como la demolición de los tabiques, alicatados, pavimentos. El levantado de carpinterías y elementos como rodapiés, puertas, ventanas, griferías, bañeras, sanitarios, platos de ducha, etc.

En esta fase también se desmontan las instalaciones eléctricas y de fontanería, calefacción, instalaciones de gas, radiadores, entre otros.

El costo promedio de las demoliciones es alrededor de 5000 euros, considerando que puede aumentar o disminuir de acuerdo a las labores a ejecutar. Afectando así el coste de la reforma integral.

Albañilería

Dentro de los trabajos de albañilería se incluye nuevas tabiquerías, nivelación de pavimentos, enfoscados, adaptación de espacios para puertas y ventanas, colocación de techos falsos, nivelación de suelo, ayudas de albañilería a instalaciones eléctricas, de fontanería y calefacción, entre otras labores.

Las labores de los albañiles en una reforma integral son extensas y también son las que implican un costo más elevado. En una vivienda de 54 metros cuadrados, por ejemplo, puede estar alrededor de 7800 euros. Y en otra de 120 metros cuadrados, supera los 22 000.

Pavimentos y revestimientos cerámicos

En este capítulo se incluyen labores como el alicatado, solado de baldosas, rodapiés, instalación de pavimentos y remates de suelos. Si volvemos a tomar como ejemplo las dos viviendas anteriores, esta parte del presupuesto puede estar entre 2900 y 8300 euros.

Carpintería de madera

Incluye la instalación de la carpintería para puertas de acceso y de paso, armarios, frentes de armarios, panelado de puertas. En promedio, la carpintería de madera tiene un costo de 5500 euros.
reformas en madrid

Carpintería de PVC y vidriería

En este capítulo se incluye la instalación de carpinterías en PVC y aluminio, así como el acristalamiento.

Los sistemas de instalación son muy variados. Por ejemplo, cambian los diferentes tipos de ventanas que se pueden instalar, el tipo de vidrio, las medidas; además de la instalación de sistemas como persianas motorizadas.

Debido a lo anterior, los precios también son muy variables y, en promedio, puede costar alrededor de 9400 euros.

Más info  Pasos para limpiar después de una reforma #infografia

Instalación de electricidad

Dentro de este renglón, el trabajo de los electricistas en Madrid incluye labores de instalación y puesta en marcha del sistema eléctrico. Entre los cuales podemos mencionar:

  • Instalación y montaje del cuadro de protección de la vivienda.
  • Instalación de los respectivos circuitos monofásicos para el alumbrado, cocina, horno, climatización, lavadora, etc.
  • Montaje de puntos de luz, tomas de corriente e interruptores.
  • Instalación de las tomas de teléfono y comunicación.
  • Instalación de luminarias.
  • Salidas de cables para fibra.

Uno de los factores que afecta el costo es el tipo y la cantidad de instalaciones que se van a hacer. Por tanto, es factible que en una vivienda de pocos metros cuadrados el costo sea superior al de otra un poco más grande. Todo dependerá de la necesidad del cliente.

Sin embargo, no suele haber grandes diferencias en los precios para la renovación de todo el sistema eléctrico en una reforma integral. En promedio, el costo puede estar alrededor de los 5200 euros.

Fontanería y aparatos sanitarios

Las reformas en baños y cocinas son de los trabajos más esperados por los clientes. Nuevas griferías, lavabos, aparatos sanitarios y la calefacción son parte de las labores que se incluyen en esta sección.

El costo promedio de esta parte del presupuesto está alrededor de los 5000 euros. Sin embargo, hay que tener en cuenta que el número de baños y el tipo de instalaciones afectan el precio. Por ejemplo, en una vivienda de 120 m² con dos baños, la instalación de fontanería y aparatos sanitarios puede superar los 7000 euros. Mientras que otra de 78 m² y un solo baño puede costar 2600 euros.

De modo que estos detalles hay que considerarlos siempre que se quiera saber cuánto cuesta una reforma integral de una casa.

Calefacción y gas

Aquí se incluyen la modificación de las instalaciones existentes, montaje de radiadores, nuevas instalaciones de calefacción, extracción de gases, entre otros. El costo de estas renovaciones puede estar alrededor de los 2000 euros.

Climatización

Las modificaciones de climatización pueden ir desde la preinstalación de aires acondicionados y desagües hasta trabajos más complejos, como montar un sistema de climatización por zona. La diferencia de costos entre ambos tipos de trabajos es considerable, teniendo en cuenta también el tipo de sistema que se instale.

Pintura

Pintar la vivienda le da el toque definitivo a la reforma. Aquí se incluye levantar la pintura existente, lijado y alisado de paramentos y la nueva pintura.

Más info  6 materiales modernos para reformar su baño

El tamaño de la vivienda, los materiales a utilizar y las labores específicas de cada una afectan el costo total. Con nuestros pintores en Madrid conseguirá la mejor relación entre calidad y precio.

Precio reforma 2023

Con esta información podemos calcular cuánto cuesta una reforma integral en Madrid, teniendo en cuenta que hay ciertos factores que afectan este valor, como la zona dónde está ubicada.

A continuación, le ofrecemos cuatro ejemplos con viviendas de distintos tamaños y un costo total aproximado:

  • 54 metros cuadrados con un baño y una cocina: 45 300 euros.
  • 57 metros cuadrados con un baño y una cocina: 37 100 euros.
  • 78 metros cuadrados con un baño y una cocina: 49 100 euros.
  • 120 metros cuadrados con dos baños y una cocina: 95 200 euros.

¿Cuál es el valor de reforma por m2?

calcular precio de reforma
No existe un precio estándar para calcular el precio por m2 de una reforma integral. La razón es que hay muchas variables que influyen en el costo. Sin embargo, se puede hablar de un costo estimado de 600 euros.
El costo de una reforma integral se ve afectado por distintos factores. En este sentido, hay tres aspectos que son clave:

  • Ubicación de la vivienda. Los impuestos, el costo de los permisos, entre otros factores pueden cambiar de acuerdo a la localización de la vivienda que se va a reformar.
  • Calidad de los materiales. Es un punto clave, ya que mientras mejor sea la calidad de los materiales, mayor será el costo. Pero también durarán por más tiempo. Es importante encontrar el punto de equilibrio entre la calidad y el precio.
  • Dimensión de la vivienda. Afecta las horas de trabajo, el número de personas, las herramientas y equipos que se necesitan.

Al momento de elegir una empresa de reformas, evalúe su reputación y su forma de trabajar. Una empresa responsable le dará un presupuesto justo, sin costos ocultos. Además, le va a asesorar respecto a los detalles de la reforma, de modo que se sienta cómodo y en confianza para tomar decisiones informadas.

Respecto al presupuesto, debe analizar con calma cada una de las opciones que tenga. Es importante que en todos los presupuestos que pida calculen el costo de los mismos elementos. De ese modo hará una comparación más exacta.

Si quiere saber cuánto cuesta una reforma integral en Madrid, contáctenos y háblenos de su proyecto.

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies