Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
reformas rápidas o express

12 reformas rápidas o express para cambiar su casa en pocos días

Puede ser que necesite reformar su casa para venderla o que quiera hacer pequeños cambios porque tiene un presupuesto pequeño. Como expertos en el tema le traemos algunas ideas de reformas rápidas o express para cambiar su casa en pocos días. ¡Siga leyendo para saber más!

Razones para optar por reformas rápidas para su casa

Una de las principales razones para hacer reformas rápidas para su casa es que tenga que vender lo antes posible. La vida puede cambiar de un momento a otro y si necesita tener cierta liquidez, si consiguió una oportunidad laboral en otra ciudad, entre muchas otras razones, puede que tenga que poner la propiedad en el mercado.

Otra razón que nos puede llevar a hacer reformas express en un piso o casa es que tiene poco presupuesto. Aun así, quiere cambiar ciertas cosas, puede que con la ayuda de expertos o haciéndolo usted mismo.

También puede ser que sus circunstancias hayan cambiado. La necesidad de mudar a un pariente con usted, el nacimiento de un hijo, entre otras razones, pueden hacer que requiera cambiar su casa lo antes posible.

Otra razón es que necesite alquilar su propiedad lo antes posible o que esté cambiando de arrendador.

Incluso una razón para reformar rápido es que necesita organizar el caos en casa ante la llegada de las festividades, donde quizás tenga que recibir invitados, hacer fiestas, entre otros.

12 reformas rápidas o express para cambiar su casa en pocos días

Las reformas rápidas suelen ser proyectos de reformas sin obras, que en muchos casos puede hacer usted mismo o podría contratar profesionales que lo ayuden en el proceso, estos quizás puedan acelerar la renovación.

1. Reformar las paredes con pintura o papel pintado

Una capa de pintura es quizás la reforma más rápida y fácil que puede hacer. Es la reforma que requiere menos inversión y que da mayor retorno de la inversión.

Escoja los colores según su gusto y necesidad, no es lo mismo si va a vender, alquilar o vivir ahí, y así podrá transformar su casa.

Más info  Cuáles son los mejores cerramientos para terrazas

Agregar papel pintado también es una muy buena opción para cambiar cómo se ven las paredes de su casa y es una reforma que se hace en muy poco tiempo. Con el papel pintado puede añadir patrones a cualquier habitación, es un proyecto divertido y sencillo.

Con el papel pintado conseguirá una pared de acento, que en cualquier momento puede pelarse y cambiarlo por otro.

reformas rapidas baño

2. Reformas rápidas para el baño

Entre las reformas de baños más fáciles y populares están:

  • Cambiar la bañera por plato de ducha. Es una reforma muy rápida, que lo mejor es que hagan fontaneros y albañiles, pero que no es tan costosa como otras y le dará una apariencia más moderna al baño.
  • Instalar un alicatado nuevo o pintarlo. Reemplazar los azulejos del baño por unos nuevos o incluso pintar los que ya tiene es una de las reformas rápidas o express para cambiar su casa en pocos días, esto hará que el espacio se vea como nuevo.
  • Los grifos y cabezales de ducha viejos hacen que un baño se vea muy antiguo. Incluso si no tiene nada de experiencia en fontanería puede hacer esto usted mismo, es simple cambiar estos elementos. Compre unos ahorradores de agua, para así gastar menos en la factura y también ayudar al medio ambiente.

3. Cambiar el suelo

El reemplazo del suelo se puede hacer en pocos días dependiendo de los metros cuadrados que deba cambiar.

Si tiene un suelo de concreto o de madera vieja en su casa, que ya no es atractivo, puede cambiarlo por suelo de vinilo o laminado. Estos vienen en distintos patrones, que imitan la madera, piedra o incluso el metal.

Colocar suelos laminados es muy sencillo, puede hacerse sobre el suelo que ya tenga, sin necesidad de hacer ningún cambio.

Por otro lado, la instalación de una moqueta también es sencillo.

Si quisiera quitar el suelo que tiene sí es un trabajo un poco más grande, que necesitará la ayuda de expertos, pero que se puede hacer en poco tiempo.

4. Ordenar y limpiar profundamente

Simplemente, ordenar, botar lo que ya no usa y hacer una limpieza profunda de su casa es una reforma express, le cambiará la cara a su casa. No tendrá que invertir nada de dinero, pero sí su tiempo.

Cambie sábanas, toallas, lave cortinas de baño y de las ventanas, si es necesario reemplácelas con una mínima inversión. Con poco gasto también puede añadir algunos accesorios como cojines o adornos.

Si sus armarios están colmados de ropa, zapatos y accesorios, done lo que no necesita, bote lo que está en mal estado y organice bien lo que queda, puede comprar organizadores y perchas nuevas.

Más info  Cómo preparar mezcla de mortero para reparaciones del hogar

ordenar casa5. Cambie los tiradores y perillas

Reemplazar los tiradores y perillas de las puertas de los estantes y gavetas puede cambiar en gran medida la apariencia de la cocina y los baños.

Use estos elementos para declarar si tiene una cocina moderna, tradicional o llamativa, hay muchas opciones para escoger. Aunque la mayoría de estas piezas se consiguen en tamaños estándar, lo mejor es que antes de comprar tome las medidas.

El costo de esta reforma dependerá de los tiradores que escoja y el número que necesite. Y el cambio lo puede hacer usted mismo sin problema.

tiradores de cocina5. Lleve a cabo reparaciones básicas

Hay pequeños detalles que quizás no haya notado, pero que afectan su casa y podrían con el tiempo empeorar y causar daños mayores. Algunos de estos problemas son filtraciones en las tuberías, goteras en los grifos. Si repara estos problemas a tiempo evitará gastos y la necesidad de hacer reformas mayores.

Si está haciendo estas reformas rápidas porque quiere vender, esos pequeños problemas podrían retrasar una venta, entonces es mejor repararlos antes. Y, además, es algo rápido de hacer.

Camine por su piso o casa y mire todo con ojo crítico, busque cualquier problema que necesite solución.

6. Compre lámparas nuevas

Reemplazar las lámparas por unas más modernas le cambiará el look a cualquier habitación. Le añadirá brillo y estilo a su casa.

Cambiar un candelabro de cristal por una lámpara de metal podrá modernizar una habitación, cambiará cómo se ve y se siente el espacio. Esta es una tarea relativamente simple, que podría hacer si tiene cuidado de apagar los circuitos eléctricos con los que está trabajando.

lamparas modernas7. Cambie los interruptores de luz

Aparte de cambiar las bombillas y lámparas, podrá mejorar la apariencia de su casa reemplazando los interruptores de luz clásicos por unos más modernos que capten la atención.

Hoy en día encontrará muchas opciones de diseños y colores, así como de tecnologías, con dimmer, regulares de luz, entre otros detalles.

Incluso podría dejar volar su creatividad y ahorrar algo de dinero, al cubrir las tapas de los interruptores con papel pintado, alguna cinta adhesiva de colores o tela, incluso simplemente pintarlos con pintura de aerosol.

interruptores de luz8. Inspeccione los enchufes

Haga una inspección de los enchufes eléctricos de toda la casa. Si tiene niños asegúrese de taparlos de manera segura para evitar cualquier accidente, en el mercado encontrará diversas opciones de tapas.

También revise que no haya ningún cable suelto y que los enchufes estén funcionando bien.

Para seguridad general, mire si no hay ningún circuito sobrecargado o cables con problemas, ajuste lo que sea necesario. Si no sabe cómo hacer este tipo de trabajos entonces contrate electricistas, porque trabajar con corriente sin tener la experiencia puede ser muy peligroso.

Más info  Formas de arreglar sus paredes sin el uso de pintura #Infografía

9. Instale un termostato digital

Un termostato moderno, digital, será la mejor opción si tiene un sistema de climatización integral en casa. Estos tienen la ventaja de que los puede programar según las necesidades de la familia, puede variar automáticamente la temperatura en la que quiere que esté su casa durante el día.

Estos termostatos son fáciles de instalar y no son tan costosos.

puerta de entrada

10. Pinte las puertas

Reemplazar la puerta principal puede ser muy costoso y complicado, pero pintarla es algo mucho más sencillo. Esta puerta es la que recibe las inclemencias del clima y la que se puede dañar más, pero con una capa de pintura nueva se verá mucho mejor y con muy poca inversión.

Las puertas interiores de la casa también puede pintarlas, compre la pintura acorde al material del que están hechas.

11. Instale estantes

Maximice el espacio de la casa instalando estantes en las esquinas o espacios inutilizados, pueden ser estanterías flotantes que le ayudarán a aprovechar al máximo el almacenamiento y se verán muy bien.

Puede comprar los estantes en la tienda según las necesidades del espacio. Podría personalizarlos pintándolos o usando papel pintado de distintos colores y formas.

12. Lleve el jardín hacia adentro

Las flores y plantas mejoran mucho los espacios de las casas, les dan nueva vida. Incluso las plantas más simples ayudan a refrescar los espacios, añaden cierto toque de felicidad y vida a las habitaciones.

Elija plantas que sean duraderas para que puedan conservarse en mejor estado dentro de casa. Incluso podría mezclar plantas reales con artificiales, pero estas últimas deben ser de calidad, que no se vean demasiado falsas.

jardin dentro de casaOtras reformas rápidas o express para cambiar su casa en pocos días son:

  • Añada tecnología a la casa, ya mencionamos el termostato inteligente, pero también puede incluir cerraduras sin llaves, timbres con cámaras y más opciones que facilitarán su vida.
  • Cree un espacio para su mascota. Hoy en día encontrará camas y comederos muy variados, que se adaptan a cualquier decoración.
  • Desaparezca los cables. Evite tener cables sueltos alrededor del televisor o del ordenador. Esto da una sensación de desorden.

Estas ideas reformas rápidas o express para cambiar su casa en pocos días le serán muy útiles para darle nueva vida a distintos espacios de su hogar. Si necesita ayuda para algunas de ellas o para hacer reformas integrales contáctenos, somos expertos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
No a la invasión