Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
ideas para usar paredes de ladrillo a la vista en su reforma

Ideas para usar paredes de ladrillo a la vista en su reforma

Los estilos rústico, moderno, industrial y nórdico están en tendencia. Por eso en su empresa de confianza Reformas 10 le damos ideas para usar paredes de ladrillo a la vista en su reforma. Así podrá crear ambientes con mucha personalidad y originales.

Ventajas de las paredes de ladrillos a la vista

Las paredes de ladrillos vistos son populares desde hace mucho tiempo. Y esto no solo es debido a la estética que aportan a cualquier estancia o ambiente, sino que cuentan con excelentes características y propiedades.

Algunos de los beneficios de las paredes de ladrillos a la vista son:

  • Estética: su estética es muy llamativa y aportan un toque original a cualquier ambiente. Además, los encontrarás en una gran cantidad de colores y acabados.
  • Buen aislamiento térmico y acústico: Las paredes de ladrillos descubiertos le permiten tener ambientes a una temperatura agradable en cualquier época del año. Y con un buen nivel de aislamiento acústico para evitar molestos ruidos del exterior u otras estancias adyacentes.
  • Impermeabilidad: El material usado para las paredes de ladrillos a la vista tienen un bajo nivel de absorción de agua. Esto dificulta el desarrollo de moho u hongos. Aunque si está expuesta constantemente la aparición de humedad será inevitable.
  • Versátiles: Puede tener una pared de ladrillos a la vista en cualquier espacio. Ya sea en el interior o el exterior. Combina con múltiples estilos, e incluso puede pintarla para que se adapte a la paleta de colores que usará para la decoración.
  • Amigable con el medio ambiente: los ladrillos usados para crear este tipo de paredes son totalmente ecológicos. No emiten ningún tipo de radiación ni perjudican el ambiente al momento de ser desechados.

Ideas para usar paredes de ladrillo a la vista en su reforma

Las paredes de ladrillos a la vista son hermosas. Y aunque antes era muy común verlas solo en ambientes externos de las viviendas, esto cambió.

En la actualidad las paredes de ladrillos descubiertos se observan en distintas áreas del interior de las casas, pisos e incluso en oficinas y restaurantes. Es un elemento que, además de ser funcional, también aporta un gran valor estético.

Más info  Recomendaciones para evitar problemas en el hogar en invierno

Este tipo de paredes se adaptan a múltiples estilos. Tanto modernos como clásicos.

Si está interesado en colocar una en su hogar, pero no decide el lugar, color ni acabado. Le daremos algunas ideas que lo ayudarán a tomar la decisión.

Pared con ladrillos a la vista en el salón

El salón o sala de estar es una de las estancias preferidas de las personas para colocar paredes de ladrillos a la vista.

Puede apostar por una pared de ladrillos a la vista de color natural. Aunque le de un toque rústico al salón no dejará de ser elegante e interesante. Causará mucho impacto visual y le dará personalidad al espacio. Es un elemento excelente para decorar el recibidor

Por otro lado, en esta área este tipo de paredes tienden a ensuciarse muy poco y no necesitará de mucho mantenimiento.

pared de ladrillos a la vista blanca

Ladrillos pintados de blanco

Para muchos las paredes de ladrillos a la vista con sus tonalidades originales lucen sucias o simplemente no se adaptan al estilo de decoración que usarán.

Una forma de integrar este tipo de pared a cualquier estilo es pintándola. Y en blanco luce muy bien. Aunque también podría hacerlo usando otros colores.

Las paredes de ladrillos blancas son ideales para estilos minimalistas, modernos y rústicos. Además, ayudan a crear un efecto de amplitud y claridad en los ambientes del hogar.

En el dormitorio

Las paredes de ladrillos a la vista lucen muy bien en cualquier habitación y ambiente. Incluso en los dormitorios.
Una forma original de colocar una es detrás del cabecero de la cama.

En la cocina

Uno de los lugares en donde más se emplea este tipo de pared es en la cocina. En la mayoría de los casos es la pared que cercana del área de trabajo.

Le da una apariencia un poco rústica, pero bonita a la cocina. Recuerde que si desea que el ladrillo se vea más elegante y que combine mejor con los colores del espacio puede pintarlo del color que desee. Incluso está la opción de darle un acabado más brillante.

Es importante mencionar que la grasa y aceites son difíciles de eliminar de las paredes de ladrillos a la vista. Sobre todo de aquellas que tiene un acabado más rústico o menos pulido. Por eso debes estar atento con el mantenimiento y limpieza de estas.

En el baño

Las paredes de ladrillos a la vista son ideales para espacios en donde hay altos niveles de humedad como el baño. Aunque no le recomendamos colocarla en la paredes o zonas de la ducha, ya que debido a que estará mojada gran parte del tiempo debe estar muy atento con la limpieza para que no aparezca moho.

Más info  Ideas para separar ambientes en su hogar de forma inteligente

Tendrá un baño con mucha personalidad y estilo con una pared de con este estilo.

Las paredes de ladrillos a la vista son un elemento que no solo tiene una estética increíble, sino que es versátil y práctico a la hora de limpiarlo y hacerle mantenimiento. Además, son muy duraderas y combinadas de forma adecuada con elementos de distintos materiales puede crear diseños de interiores muy hermosos.

En la chimenea

Una gran idea es que la pared de ladrillos a la vista sea la misma en donde colocará su chimenea. Esto hará que el ambiente sea mucho más cálido. Aparte, son bastante resistentes a las altas temperaturas, por lo que no debe preocuparse por su deterioro.

Coloque una pared de ladrillos en cualquier espacio de su hogar. Adáptela a su estilo y al de su hogar. Y verá lo increíble que lucen.

pared con ladrillos a la vista

¿Cómo es el mantenimiento de las paredes de ladrillo a la vista?

Aunque las paredes de ladrillo a la vista son muy resistentes y duraderas. Algunos factores como la humedad, la exposición al sol y otros hacen que estas se desgasten progresivamente. Esto que afecta su estética y propiedades.

Para que mantenga en buen estado su pared de ladrillos debe aplicar los consejos que le daremos a continuación:

Realice una inspección periódica

Cada cierto tiempo acérquese a su pared de ladrillo y realice una inspección visual. Si nota que algunas zonas están más oscuras que otra puede significar que la humedad esta afectándolos y se empezará a formar moho.

Por otro lado, si encuentra secciones más lisas y de color más claro que el original es que están desgastadas.

Para verificar si hay algún ladrillo débil o flojo debe revisar la estructura de la pared. Una forma de hacerlo es usando un chorro de agua a presión. Así encontrará los puntos o piezas débiles que puedan generar problemas estructurales o filtraciones.

Límpielas correctamente

Limpiar paredes de ladrillos a la vista no es complicado. Pero es importante que lo haga con los productos y la técnica correcta para evitar alterar su estética.

Una de las formas de hacerlo es usando un chorro de agua a presión. Esta opción es ideal para paredes es buenas condiciones y sin presencia de moho, que se encuentre preferiblemente en exteriores.

Si estas son muy antiguas o están muy deterioradas no recomendamos este método. Tampoco si la pared se ubica en interiores en donde el suelo sea madera o este cubierto con alfombra.

Más info  Ideas para proyectos de casas modernas

Para paredes de este tipo que tienen presencia de moho, hongos u otros elementos similares realice tratamiento para paredes de ladrillo a la vista.

Tome el cepillo de cerdas duras, prepare una mezcla de lejía con agua y mójelo con esta. Luego frótelo vigorosamente en dirección horizontal sobre la pared de ladrillos.

Aplique un chorro de agua a presión para eliminar los restos de suciedad y la mezcla de lejía de la pared. Si puede pídale a alguien que mientras friega la pared eche agua a presión. Así obtendrá mejores resultados.

En caso de que la pared solo tenga polvo y tierra. Puede simplemente humedecer el cepillo con agua y frotarlos en la superficie. Sin necesidad de aplicar ningún tipo de producto limpiador.

Para paredes de ladrillos a la vista de interiores una excelente alternativa es la limpieza con vapor. Se aplica cuando empiezan a notarse las consecuencias de la humedad y brinda excelentes resultados.

Si retira el polvo con una aspiradora o paño húmedo por lo menos una vez a la semana la pared siempre estará muy limpia y evitará procesos de limpieza más complicados.

Proteja la pared de ladrillos

Otro aspecto importante para mantener como nueva su pared de ladrillos a la vista es protegerla de los agentes que la pueden deteriorar.

Existen muchos productos como pinturas y barnices que ayudan a proteger los ladrillos de la humedad y evitan la formación de moho y hongos.

Es importante mencionar que muchos de estos productos están diseñados para no alterar el brillo, color ni textura de los ladrillos de la pared. Así conservan su estética original.

Al momento de aplicar cualquier producto debe seguir las indicaciones al pie de la letra. De esta forma evita que la pared se manche o dañe.

Repare la sección dañada

Si nota que algunos ladrillos no están fijos puede retirarlos y fijarlos nuevamente en su lugar. En caso de que estén deteriorados lo ideal es que los sustituya por unos nuevos.

Para esto necesitara un cincel. Una vez que retire los ladrillos que desee limpie la zona y coloque los nuevos. Puede fijarlos con una mezcla de cemento sencilla.

En caso de que la sección que desee reparar sea muy grande y no tenga conocimiento del proceso. Contrate albañiles profesionales.

Esperamos que estas ideas para usar paredes de ladrillo a la vista en su reforma le ayuden a diseñar espacios interiores increíbles. Si quiere realizar modificaciones en su casa, piso u oficina, contáctenos para pedir presupuesto de nuestros servicios. Contamos con un equipo de profesionales.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
No a la invasión