Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
formas creativas y económicas de decorar su loft

10 formas creativas y económicas de decorar su loft

¿Está buscando maneras de arreglar su loft sin romper el banco? ¡No busque más! Aquí hay 10 formas creativas y económicas de decorar su loft con estilo. Desde reutilizar muebles viejos hasta agregar un toque de vegetación, estos consejos ayudarán a sacar lo mejor de su espacio sin gastar demasiado dinero.

¿Qué es un loft y cuáles son los beneficios de decorarlo?

Vivir en un loft es una tendencia que ha ido creciendo en popularidad en los últimos años. Es una excelente manera de aprovechar al máximo los espacios pequeños y crear una sala de estar moderna y acogedora.

Los lofts se caracterizan por techos más altos, diseños abiertos y ventanas grandes que dejan entrar mucha luz natural.

Decorar un loft puede ser una excelente manera de maximizar el espacio y hacerlo sentir acogedor. Además, de crear un entorno de vida único que refleje su personalidad.

Con las ideas de decoración de loft correctas, puede convertirlo en un lugar acogedor y atractivo para vivir. Ya sea que esté buscando formas de maximizar el espacio de almacenamiento o que desee agregar algo de personalidad a su hogar, hay muchos beneficios que vienen con la decoración de un apartamento tipo loft.

Desde crear un espacio adicional para entretener a los invitados hasta aprovechar al máximo la luz natural y el espacio vertical. La amplitud de los espacios es una de sus ventajas porque le da la oportunidad de definir las zonas de acuerdo a sus necesidades.

Aunque sus orígenes están relacionados con construcciones industriales reconvertidas a residenciales, hoy en día los estilos de decoración son muy variados. Puede encontrar desde un diseño de loft moderno hasta un estilo mediterráneo.

via GIPHY

Características de un loft

Los lofts tienen un origen industrial y sus diferencias con una casa o piso tradicional son muy marcadas. Se trata de construcciones con espacios abiertos, con pocas o ninguna división entre las habitaciones y sin pasillos. A continuación, comentamos algunas de las características principales de este tipo de construcción.

  • Las habitaciones están conectadas entre sí; es decir, no tienen paredes que las dividan. Solo el baño suele dividirse del resto.
  • Al no tener paredes tampoco tienen puertas. Sin embargo, hay quienes incluyen cerramientos de cristal para dividir espacios como el dormitorio o la cocina.
  • Para diferenciar un espacio de otro se utilizan recursos decorativos y a través del mobiliario. Por ejemplo, falsas columnas, alfombras, colores diferentes y variaciones en el estilo del suelo.
  • Los techos son altos y pueden ser de dos plantas.
  • También tienen ventanales amplios, que suelen ir desde el suelo al techo. Gracias a esto, entra mucha luz natural.
  • Por lo general, se trata de locales comerciales o industriales reconvertidos en residencias.
Más info  Reformas para mejorar la vida de su mascota

Comenzar a decorar un loft desde cero puede ser intimidante porque se encontrará con espacio abierto y vacío. Por ello le ofrecemos esta guía que lo ayudará a descubrir todas las formas en que puede transformar su loft en un increíble espacio para vivir.
piso tipo loft

Elija un estilo de decoración

El primer paso antes de comenzar a decorar es definir el estilo que le va a dar al inmueble. Cuando pensamos en un loft, tal vez nos imaginamos un estilo industrial para decorar con concreto o dejar tuberías expuestas. Sin embargo, esta no es la única alternativa. Puede salirse de lo tradicional y elegir el diseño que prefiera.
Aquí le dejamos algunas ideas:

  • Minimalista: se caracteriza por ser una decoración simple, en la que se incluyen solo los elementos esenciales.
  • High-tech: destaca por la inclusión de elementos de alta tecnología. Es un estilo moderno en el que predomina el orden y se utilizan materiales como el vidrio, acero y la madera.
  • Mediterráneo: incluye materiales naturales a la vista, artesanías, textiles suaves y mucho color. Con este estilo se consigue un lugar cálido.
  • Nórdico: el estilo nórdico o escandinavo se caracteriza por su simplicidad y calidez. Predominan el uso de colores claros y materiales naturales como la madera.
  • Rústico: también puedes optar por decorar tu loft con piedra, madera o ladrillos vistos. El estilo rústico es válido para estos espacios.
  • Oriental: es un estilo sencillo en el que predominan los colores neutros y elementos inspirados en la cultura asiática.
  • Industrial: es el estilo tradicional y no lo podemos dejar por fuera. Paredes y techo de concreto desnudo, ladrillo, elementos de metal como las lámparas e incluso tuberías que quedan a la vista.

10 formas creativas y económicas de decorar su loft

Las ideas que le dejamos a continuación le servirán de inspiración para comenzar a decorar su loft.

Más info  Consejos para distribuir cada espacio de su casa

1. Divida el espacio según sus necesidades

Aproveche el espacio abierto para definir las diferentes zonas de su loft como el comedor, la sala, dormitorio, etc. Esta es una de las ventajas de decorar desde cero este tipo de inmueble, aunque es cierto que al principio puede ser intimidante.

¿Necesita una oficina o un espacio de recreación? Estudie su loft e imagine cuál es el mejor lugar para cada actividad.

2. Decore con suelos vinílicos

Este tipo de pavimento tiene múltiples ventajas. Por una parte es económico, duradero y fácil de instalar. Y, por otra, viene en una amplia variedad de diseños que le permitirá escoger varias opciones para diferenciar cada espacio en su loft.

3. Use textiles para crear un ambiente acogedor

Los textiles son una excelente manera de agregar una sensación acogedora a cualquier habitación. Ya sean alfombras, cortinas u otros, estos artículos pueden transformar la atmósfera de un loft.

No solo brindan comodidad y calidez, sino que también agregan un elemento de estilo y sofisticación que puede elevar el aspecto de cualquier espacio tipo loft. Con los textiles adecuados, puede crear un ambiente acogedor.

Las cortinas para lofts se pueden usar para conseguir más privacidad en algunas habitaciones, como los dormitorios. En cuanto a las ventanas exteriores, es recomendable que sean de textiles ligeros para no impedir el paso de la luz.

4. Combine materiales y texturas

La decoración de los loft le da la libertad de combinar diferentes materiales, de acuerdo al estilo que busque. El hierro y el acero están entre los más populares, pero también el ladrillo, la madera recuperada, el vidrio, entre otros.
estilos de loft

5. Agregue acentos coloridos con arte de pared

El arte de la pared es la manera perfecta de agregar un poco de color y estilo a su loft. Desde pinturas hasta grabados y fotografías. Lo puede usar de varias maneras para hacer que su loft se vea más vibrante y atractivo.

Contrate pintores en Madrid que le ayuden a encontrar ideas creativas para pintar las paredes. Además de aportar personalidad, también servirá para definir cada espacio.

Algunos aspectos que debe considerar para elegir la paleta de colores para loft son el tamaño de su espacio y el efecto de las distintas tonalidades en el estado de ánimo.

Otras ideas de arte de pared para loft son las pinturas. Las paredes amplias son ideales para exhibir sus obras de arte preferidas.

Más info  Cómo eliminar las humedades del suelo

6. Decore con alfombras

Las alfombras son elementos decorativos a los que puede sacar mucho provecho. Además de darle calidez al espacio, también le servirán para dividir las diferentes zonas en el loft.

7. Piense verticalmente con estantes y gabinetes

Los estantes y los gabinetes son una excelente manera de aprovechar al máximo el espacio vertical en su loft. Con estantes, puede almacenar libros, decoraciones y otros artículos de manera organizada.

Los gabinetes brindan más espacio de almacenamiento que los estantes y también le permiten ocultar artículos que no desea exhibir. Ambas ideas son perfectas para aprovechar la altura adicional disponible en los lofts.

8. Lleve la naturaleza a su hogar con plantas y zonas verdes

Llevar la naturaleza a su hogar es una excelente manera de hacer que se sienta más agradable y acogedor. Las plantas de interior se pueden usar para decorar lofts de manera creativa, mientras que las decoraciones verdes se pueden usar para crear un ambiente tranquilo.

Las plantas de interior en lofts no solo agregan vida y color a cualquier espacio, sino que también ayudan a mejorar la calidad del aire y reducen los niveles de estrés. Con unos simples toques, puede transformar su hogar en un oasis de calma y relajación.

9. Incluya muebles inteligentes

Un inconveniente de los loft modernos es que pueden ser pequeños. Sin embargo, con los muebles correctos puede maximizar el uso de su espacio.

Los muebles inteligentes pueden ayudar a aprovechar al máximo los espacios reducidos. Desde ideas ingeniosas de almacenamiento hasta piezas multifuncionales, hay muchas formas de hacer que su espacio se vea más grande sin sacrificar el estilo.

Si tiene problemas para entender cómo decorar un loft pequeño, esta idea es lo que busca. Los muebles deben ser funcionales y con espacio de almacenamiento. Además, recuerde que los puede utilizar para dividir los espacios dentro del loft.

via GIPHY

10. Reutilice muebles antiguos

Dele una vida nueva muebles y otros elementos usados, pero que aún se puedan recuperar. Esto le dará más personalidad a su decoración, pero también le hará ahorrar dinero porque los puede conseguir a mejor precio que unos nuevos.

Necesitará algo de creatividad para pensar cómo usar ciertos elementos. Por ejemplo, una rueda de coche le puede servir como maceta de pared para las pantas de interior. O una maleta vieja funciona como mesa auxiliar en el salón.

¿Cuál de estas formas creativas y económicas de decorar su loft le ha gustado más? Si necesita ayuda para comenzar a remodelar su hogar, contáctenos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
No a la invasión