Las reparaciones más frecuentes en el hogar pueden necesitar hacerse en cualquier momento. El uso frecuente de los distintos elementos, junto al paso del tiempo provoca deterioros que conviene atender lo antes posible. Hoy en reformas madrid enumeramos las averías más comunes que se presentan en las viviendas.
Tabla de contenidos
¿Cuándo se debe hacer el mantenimiento del hogar?
En una casa o piso nuevo es probable que pase un tiempo antes de hacer las primeras labores de mantenimiento y reparaciones. Estas son inevitables ya que permiten mantener la vivienda en buen estado y reducir los problemas que pueden aparecer en el futuro.
Las actividades de mantenimiento incluyen la limpieza de cada uno de los elementos de nuestro hogar, tanto en el interior como el exterior. Suelos, paredes, tejados, canalones, la calefacción, etc. Además de limpiar, hay que asegurarse de que están funcionando bien, por ejemplo que el agua de la ducha corra sin estancarse.
Estas actividades hay que hacerlas las veces que sea necesario y tan pronto como sea posible. De lo contrario, podemos lamentar las consecuencias. Si deja que canalones se llenen de desechos el agua no circulará con facilidad, lo que provocará filtraciones y hasta el desprendimiento de los desagües.
El mantenimiento a tiempo retrasa las reparaciones de casas y reduce el costo de estas. No las evitará por completo porque en algún momento tendrá que cambiar una bombilla, renovar la pintura de las paredes o reparar los electrodomésticos.
Es recomendable que tenga un presupuesto destinado al mantenimiento y las reparaciones en el hogar. Así, cuando llegue el momento de ejecutarlas tendrá fondos suficientes para hacerlas. No todas estas tareas son costosas, pero sí hay casos que requieren una inversión importante.
¿Cuáles son las reparaciones más frecuentes en el hogar?
Hay averías que son muy comunes en las vivienda y solucionándolas a tiempo evitará gastos mayores con el tiempo. Cuidar su casa es imprescindible porque esta es su refugio y donde pasa la mayor parte del tiempo.
Además, al hacer las reparaciones que surjan conseguirá que se mantenga el valor del inmueble. A continuación, le describimos cuáles pueden ser las reparaciones de un hogar que se hacen con mayor frecuencia.
Albañilería y pintura
Aunque hay algunas labores de bricolaje que puede hacer por su cuenta, la mayoría de estas reparaciones requieren que contrate un profesional.
- Goteras y humedades. Las probabilidades de que ocurran son más altas en regiones con lluvias frecuentes o intensas. Es importante impermeabilizar las cubiertas y hacerles mantenimiento para evitar que ocurran. También hay humedades que aparecen por roturas de tuberías.
- Reemplazar el parqué. Si no se cuida bien este tipo de suelo termina rayándose, con piezas flojas o rotas. Con sustituir los segmentos dañados es suficiente, pero recomendamos que contrate un profesional para que no estropear el resto.
- Roturas en el suelo de cerámica. Quizá no ocurran con tanta frecuencia, pero la caída de un objeto pesado puede romper las piezas. Reemplazar las piezas es un trabajo delicado por lo que debe contratar a un albañil en Madrid que sepa cómo hacerlo.
- Agujeros de las paredes. Cuando son pequeños huecos, como los que dejan los clavos puede repararlos usted mismo. Pero si son grietas es mejor no arriesgarse porque estas pueden ocultar un problema mayor.
- Paredes manchadas o decoloradas. El paso del tiempo puede ser implacable con los muros. Estos pierden su color o se manchan con las manos, los muebles, la suciedad, etc. Por eso hay que contratar pintores en Madrid renovar la pintura cada cierto tiempo.
Reparaciones de fontanería
Estas también forman parte de las reparaciones más comunes en el hogar. Algunas de estas averías son las siguientes:
- Atascos en el inodoro. Puede ocurrir porque las tuberías son muy estrechas, cuando caen objetos al interior, entre otros. Si no se corrige se puede desbordar el agua, crece la cantidad de desechos que bloquea la cañería y esta se puede romper.
- Cisterna dañada. La cisterna se encarga de llevar el agua al inodoro, si el sistema se daña es capaz de inutilizar el retrete. Una de las fallas comunes son las fugas de agua.
- Tuberías rotas. Cuando ocurre esto es capaz de generar grandes problemas; por ejemplo si la fuga es dentro de una pared habrá que romperla para sellar antes de que dañe el muro. Los inviernos muy fríos pueden hacer que las tuberías se rompan al congelarse el agua en su interior. Sin embargo, la situación no siempre es grave, a veces se trata de juntas que están flojas y solo requieren un ajuste.
- Grifos que gotean. Estas instalaciones suelen deteriorarse con el paso el tiempo y llega un momento en el que pierden agua de forma constante. Por lo general, la solución es sencilla y no es necesario cambiarlo todo, sino solo la junta de cierre. Sin embargo, es una tarea para la que debe contratar a un fontanero.
- Atascos en duchas y fregaderos. Igual que ocurre con el inodoro, estas tuberías también se atascan. Es necesario mantener las entradas de los desagües limpia y evitar tirar objetos grandes a través de ellos.
Reparaciones eléctricas
Aquí se incluyen algunas de las reparaciones del hogar más delicadas.
- Bombillas fundidas. Es bastante común ya que tiene un tiempo limitado, aunque si usa luces LED durarán más que las convencionales. No necesita llamar a un experto para cambiarlas, pero sí debe ser cuidadoso al hacerlo.
- Electrodomésticos dañados. La lavadora, secadora, aire acondicionado, el frigorífico, lavavajillas, etc. Todos estos aparatos presentan fallas en algún momento y deben ser atendidas antes de que se agraven. Un electrodoméstico en mal estado incrementa el consumo de energía.
- Enchufes averiados. Aunque no es de las fallas eléctricas más comunes sí pueden ocurre y es necesario cambiarlos. El trabajo es delicado y debe realizarlo un electricista profesional.
- Cambios de lámparas. Bien sea porque estén dañadas o porque quiera renovar la apariencia de una habitación, es probable que en algún momento deba cambiarlas. Al ser un trabajo eléctrico es arriesgado hacerlo por su cuenta.
- Sobrecarga eléctrica. Si la potencia de los aparatos eléctricos que tiene conectados es superior a la del circuito se producirá una sobrecarga. Para evitar que esto ocurra, no encienda muchos electrodomésticos al mismo tiempo.
Estas son 15 de las reparaciones más frecuentes en el hogar. Como verá, aunque algunas puede resolverlas por su cuenta, lo más apropiado será llamar a un experto que se encargue. Contáctenos si requiere a un profesional para solventar las averías.
Muy cierto este artículo. Con el paso del tiempo las viviendas pueden sufrir deterioros que necesitan ser arreglados. Es importante saber detectar estos problemas y repararlos cuanto antes. ¡Muchas gracias por compartir esta información!