Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
ideas de reformas de oficinas

Ideas de reformas de oficinas

Le traemos algunas ideas de reformas de oficinas. Siempre hay nuevas tendencias que seguir, tomar ventaja de estas le ayudará a crear un espacio de trabajo más cómodo y productivo. Siga leyendo para saber más.

¿Por qué reformar su oficina?

Cada dueño de negocio debería asegurar que sus empleados tengan un espacio de trabajo seguro y que fomente la productividad. El diseño de la oficina afecta en gran medida el rendimiento; además, trabajar de cerca con los pares consigue mayor eficiencia.

Si se pregunta si ¿una reforma de oficina es la mejor opción?, considere cuáles son sus necesidades. Si un rediseño no será suficiente, una reorganización de los espacios, o si realmente necesita hacer cambios mayores.

También tome en cuenta que con reformas de oficinas podrá modernizar los espacios, añadiendo elementos que mejorarán la calidad de vida de los empleados. Tales como espacios verdes, mejor iluminación, mobiliario ergonómico, filtros de aire, entre otros.

Al final, cualquier cambio en las oficinas, bien sea pequeño o grande ayudará a la productividad y eficiencia de los empleados.

Ideas de reformas de oficinas

Le traemos algunas ideas de reformas de oficinas para tomar en cuenta en su próximo proyecto:

Mezcle espacio de oficina con el de vivienda

comodidad en oficinaEs una tendencia que ganó popularidad tras la pandemia, pero que ya venía sucediendo en las empresas más flexibles, especialmente las relacionadas con la tecnología. La idea es lograr un espacio «casero» en los espacios de trabajo.

Con el coronavirus muchas personas estuvieron haciendo teletrabajo, lo cual llevó a que se acostumbraran a ciertas comodidades. Pero con la apertura, muchos volvieron a sus puestos habituales.

Que una oficina tenga similitudes con las casas hace que los empleados se sientan calmados y confiados. Serán más productivos.

Con una reforma integral de oficinas podrá construir espacios híbridos, entre las casas y el trabajo, donde se usa mucho más la luz natural y se destacan los colores. Se deben seleccionar muebles que consigan un espacio más cohesivo. Un ejemplo serían muebles de elementos naturales, como la madera, y cojines de tonos llamativos.

Más info  Consejos para preparar la habitación del bebé

También es buena opción colocar estaciones de carga en distintas partes de la oficina, para que los empleados se puedan mover a todos lados como si estuvieran en su casa.

Instale muebles con aislamiento acústico

Los muebles fonoabsorbentes o con aislamiento acústico son una excelente opción para conseguir algo de privacidad o concentración en las oficinas de plano abierto compartidas.

Hoy en día conseguirá muebles acústicos en distintas formas y diseños, como cabinas telefónicas, sillones, cabinas privadas, sofás, mesas. Estos lo que hacen es absorber el sonido, mitigan el ruido de las conversaciones y así los empleados podrán concentrarse mejor.

A pesar de que las oficinas compartidas aumentan la productividad, a veces los empleados necesitan concentración y menos distracciones, así como distancia social. Este tipo de muebles son una opción ideal para ello.

Maximice el uso de luz natural: deje que el sol entre

La luz natural tiene un impacto positivo en los empleados, sube la moral, mejora el estado anímico, la energía y la salud mental. Está comprobado que la luz solar puede incrementar la productividad, aumentar la productividad y concentración de las personas.

Por tanto, al reformar la oficina considere los puntos de entrada de luz natural. También, en caso de necesitar separaciones, prefiera las paredes de vidrio, así la luz podrá penetrar más y ayudar a más empleados.

Si en su oficina hay poca entrada de luz natural entonces considere cambiar las bombillas artificiales, prefiera las que tienen luz azul. Este tipo de bombillas puede mejorar el estado de alerta, asistir su memoria y función cognitiva, así como mejorar su humor.

luz natural oficinaCambie el esquema de color de la oficina

Muchas oficinas optan por esquemas de color neutrales para no llamar la atención ni distraer. Pero esto también hace que sean poco inspiradoras.

Prefiera incluir color en su reforma de oficina. Puede pintar las paredes, y si no quiere hacerlo también está la opción de agregar elementos de colores llamativos, como pizarras de tonos verdes, similares a las tradicionales de las escuelas, son ideales para trabajar.

También puede usar tonos amarillos o naranja que ayudan a la estimulación y son energizantes. Mientras que si se busca conseguir mayor concentración, opte por tonos azules.

Incorpore toques naturales

Está comprobado el efecto positivo de los ambientes naturales, todos están más felices cuando están rodeados de la naturaleza. En una oficina se puede lograr esto incluyendo fuentes de agua, plantas florales, incluso césped artificial.

Más info  Guía para planificar la ampliación de una casa

Añadir plantas en la oficina disminuye el estrés, incrementa la atención y los niveles de concentración, también mejora el bienestar e incrementa la satisfacción de los empleados.

Si no tiene posibilidades de incluir plantas, en los vidrios de división puede colocar stickers con paisajes. Solo hace falta ser un poco creativo para llevar el exterior al interior de las oficinas.

verde en oficina

Cambie el suelo de su oficina

Revise si el suelo actual de su oficina está en buenas condiciones o si necesita ser reemplazado. El pavimento dice mucho acerca de un espacio, así que cuide de que esté siempre en buen estado.

Las alfombras quizás no sean la mejor opción para las oficinas, ya que estas se pueden manchar con mayor facilidad y necesitarán limpiezas regulares. Tome en cuenta también que las sillas pueden dañar algunos tipos de suelos.

Si no tiene presupuesto para cambiar el suelo puede darle una limpieza, con las alfombras sería la mejor opción. También podría pulir los suelos de madera. Es una opción costo-efectiva.

Abra los espacios: Elimine tabiques al reformar la oficina

Las oficinas con cubículos que separan a los empleados están totalmente obsoletas. Ya no se usan, a pesar de que estos ofrecían privacidad, aislaban a los trabajadores, lo que va en detrimento del trabajo en equipo y los ambientes colaborativos de trabajo.

Abriendo los espacios de trabajo se consigue más transparencia laboral. Además, incrementa la satisfacción y colaboración, así como el sentido de comunidad entre los empleados.

Antes mencionamos la opción de utilizar separaciones de vidrio para permitir la entrada de luz, esta opción también sirve para dividir los espacios de trabajo de la oficina sin utilizar tabiques.

espacios abiertos en oficinaConsidere zonificar la oficina

Otra tendencia en las reformas de oficinas es crear espacios específicos para distintas funciones.

Aunque en la mayoría de las oficinas se trabaja 8 horas al día, estar sentados en el escritorio todo ese tiempo tiene un gran impacto en la salud física y mental de los empleados.

Para evitar lo anterior se recomienda crear espacios casuales donde los empleados puedan tener recesos, lejos del ambiente de trabajo normal en su escritorio. Este cambio de espacio los ayuda a mejorar la creatividad e incrementa la colaboración.

Aproveche al máximo el espacio que tiene. Si no tiene una oficina de gran tamaño no se preocupe, igual podrá transformar todo el espacio. Lo ideal es que cree un espacio abierto en una oficina con pocos metros cuadrados y que la organice para que sea fácil caminar por ella.

Más info  Reformas con sistemas eficientes para vivir mejor

Tenga un espacio que sea cómodo para los empleados, aunque sea pequeño, preocúpese por su salud y por la ergonomía. Hay que ser creativo para optimizar los espacios pequeños de oficinas.

Compre muebles de calidad

Invertir en muebles y espacios de trabajo de calidad para su oficina será un gran activo en la reforma de oficinas. Los muebles deben ser atractivos, dinámicos y funcionales. Además, deben satisfacer los requerimientos y necesidades de los empleados.

Los escritorios y sillas ergonómicas son claves para dar un espacio cómodo a los empleados. Estos deben ser ajustables para ayudar a reducir dolores musculares y molestias en ellos, lo que reducirá el tiempo fuera de la oficina.

muebles ergonomicos oficina¿Cómo modernizar una oficina?

Una muy buena forma de modernizar una oficina es haciéndola más verde. Hoy en día la ecología es un tema muy importante y los empleados lo apreciarán. Ser responsable con el medio ambiente hace que todos se sientan mejor, incluso hace que los clientes prefieran asociarse con su negocio.

Tener una oficina ecoamigable ayuda a la moral de los empleados y a su satisfacción, pero también mejora la ventaja competitiva de su empresa.

Para conseguirlo prefiera ser sustentable. Use productos reciclables en la reforma, como madera y vidrio, en lugar de plástico. Coloque basureros separados para reciclar.

Otra forma de modernizar una oficina es pensando en la funcionalidad y el diseño actual. Prefiera líneas simples y limpias, escoja productos de calidad y multipropósito.

Otras ideas de reformas de oficina que ayudarán a actualizarla según las tendencias postpandemia son:

  • Actualice los sistemas de climatización: agregar filtros purificadores de aire en los sistemas de calefacción y aire acondicionado traerá beneficios para la oficina.
  • Implemente más elementos sin contacto: tales como la apertura de puertas automáticamente por sensores de movimiento o con tarjeta. En los baños, instalar lavamanos y dispensadores de jabón que se activan con movimiento, así como dispensadores de papel.
  • Use materiales antimicrobianos: el cobre es una buena opción, también las luces UV.

Bien sea que quiera hacer espacio para más empleados o busque tener un espacio colaborativo, hay muchas ideas de reformas de oficinas. Recuerde que la planificación será clave para que el proceso se lleve a cabo con éxito. Contáctenos, con gusto lo ayudaremos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies
No a la invasión