Calle del Marqués de Lozoya 25, 28007 Madrid
+34 915 740 680
info@reformas10.com
Consejos para reformar su cocina

Consejos para reformar su cocina

Una cocina es mucho más que elementos llamativos o de lujo. Tome en cuenta estos consejos para reformar su cocina para que tenga un espacio funcional y en el que sea fácil trabajar y vivir. Durante el proceso debe tomar muchas decisiones, lo mejor es hacerlo con calma y bien informado.

Consejos para reformar su cocina

Aunque es un gasto significativo, para la mayoría de los dueños de casa renovar su cocina también es una inversión que puede durar por muchos años y puede incrementar el valor de su casa.

Las reformas de cocinas requieren mucha planificación para que puedan finalizar con éxito, siga estos consejos y así evitará cometer errores comunes.

Planifique de acuerdo con sus necesidades

Tome tiempo para pensar lo que su familia necesita y su estilo de vida. Esto ayudará a aprovechar al máximo el espacio. Pregúntese si cocina seguido, qué electrodomésticos y accesorios utiliza más, en cuáles quiere invertir y cuánto almacenamiento necesitará.

Si la cocina, aparte de un lugar para cocinar, es el espacio principal para el tiempo en familia, lo usan para socializar, para ver tv, incluso los niños hacen sus tareas ahí, puede ser que necesite prestar especial atención a las mesas, encimeras y sillas que escoja. O puede dedicar ciertas áreas para que sirvan para más de un propósito.

Si está pensando en reformar su cocina porque siente que tiene poco espacio de almacenamiento, entonces debe buscar lugares donde expandir o maximizar las áreas que ya tiene.

Piense acerca de cómo y dónde usará los elementos que va agregando a la cocina. Por ejemplo, puede poner cerca tazas y platos de desayuno, o todo lo que necesitas para el café. Esto significa que busque espacios que le permitan ordenar según su uso, mantenga envoltorios y elementos de plástico juntos.

Al planificar considere también el flujo o triángulo de trabajo, recuerde las áreas dónde más estará, el fregadero, la estufa y el refrigerador. Asegúrese de que esas áreas y electrodomésticos estén colocados de forma eficiente.

planificacion diseño reforma de cocinaCuente con una empresa de reformas

Aunque sea una persona hábil con las herramientas y le guste hacer muchos proyectos en casa, lo mejor es pedir ayuda de una empresa de reformas. Asegúrese de consultar con diseñadores expertos antes de empezar el proyecto, consultar un arquitecto si tiene que derribar muros, estos ofrecerán consejos y recomendarán ideas que quizás no consideró.

Una empresa de reformas, además, se encargará de la ejecución del proyecto, contará con los profesionales como albañiles, carpinteros y comprarán todos los materiales.

Estos le ayudarán a ahorrar dinero a la larga, encontrarán las mejores opciones de materiales y un buen acabado se verá reflejado en un mayor retorno de la inversión.

Tenga un presupuesto

No debe olvidar el presupuesto, es parte esencial de una reforma. Decida qué quiere en su cocina y distribuya sus finanzas en base a esto. Tenga en mente que los armarios de cocina, usualmente, se llevan un tercio del presupuesto.

Tres factores que entran en juego para determinar cuánto gastará en la reforma de su cocina son:

  1. ¿Cuánto puede gastar en la cocina que quiere?
  2. La calidad de las cocinas de las casas vecinas.
  3. Cuánto tiempo aspira a estar en su casa. Si quiere vender en el mediano plazo piense que lo que está dispuesto a gastar en una reforma mayor se relaciona con el valor de esa habitación como un porcentaje del valor total de la casa.

Decida qué hará mientras se hace la reforma

Tiene que aceptar que durante el tiempo que se esté haciendo la reforma de la cocina no podrá utilizarla. Pero si quiere hacer grandes cambios, una reforma integral, tendrá que hacer demoliciones, así podrá cambiar los estantes y armarios, así como suelos, quitar tabiques, lo que necesite.

Al hacer una reforma integral de la cocina podrá aprovechar cada centímetro, revisar las tuberías y encontrar cualquier problema que quizás no había notado.

reformar cocinaEscoja electrodomésticos y el fregadero al principio

Estos dos elementos tienen gran relevancia en el diseño. Cuando planifique no solo mida el ancho, sino también la profundidad y mida las puertas de las que las tienen, como refrigerador y horno. Deje suficiente espacio para la circulación alrededor de las puertas abiertas.

Decídase por un elemento protagonista

Es normal que busque que su cocina tenga personalidad, pero tenga mucho cuidado de que no se convierta en un circo o que tenga demasiados puntos de interés. La principal atracción puede ser el suelo, si elije uno muy llamativo prefiera encimeras y armarios sencillos.

Este punto es especialmente importante en cocinas pequeñas, ya que en estos espacios es mejor optar por lo simple para que se vean más amplios.

Invierta en un grifo de calidad

El grifo es una parte de la cocina que se utiliza mucho, por lo que buena calidad y conveniencia deben ser dos cosas que busque en este. Asegúrese de que sea del tamaño indicado para el fregadero y que sean del mismo estilo.

Escoja un salpicadero elegante

El protector contra salpicaduras es la sección de la pared entre la encimera y los armarios de la cocina, este puede servirle para expresar su personalidad; puede ser el elemento a destacar.

Los mosaicos ofrecen un look tradicional, a menos que sean muy grandes; puede ponerlos de forma vertical o colocarlos en un patrón de espiga. Los mosaicos con patrones pequeños son muy bonitos, pero es difícil limpiar los encuentros.

Para el protector contra salpicaduras puede optar también por materiales distintos, como vidrio, metal, piedra, cerámica y otro tipo de baldosas. Escoja algo que refleje su gusto, pero considere que sea fácil de mantener, ya que es una zona que requiere limpieza constante.

Elija bien la encimera

El espacio de la encimera es uno de los elementos más importante de su cocina. Amplíe el espacio de trabajo usando soportes para estanterías para crear espacio adicional sobre este.

En cuanto al material de la encimera, están los más conocidos como el granito y el mármol; pero también hay opciones más moderas, entre ellas el cuarzo y el cemento pulido. El cuarzo ha ganado popularidad porque es a prueba de manchas y de rayones, además nunca necesita ser sellado.

El cuarzo también destaca porque viene en un gran número de tonos y colores.

iluminacion cocinaNo escatime en luces

Hay tres tipos distintos de luces que puede escoger para su cocina, puede elegir todos de ser necesario:

  • Lámparas de techo empotradas: instálelas en todos los espacios abiertos para proporcionar luz ambiental donde vayan a estar las personas de pie y trabajen.
  • Iluminación debajo de los armarios de cocina: con estas conseguirá iluminación para las tareas sobre las encimeras y para resaltarla.
  • Lámparas colgantes: estas se ven muy bien sobre islas, penínsulas o fregaderos, brindan luz sin crear sombras.

Tome todas las decisiones de diseño por adelantado

Tomar decisiones de diseño sobre la marcha puede abrumarlo y terminará tomando una mala decisión, que le puede costar dinero y tiempo.

Esto puede ser demasiado y terminará aceptando lo que propongan sin que sea lo que realmente quiere, solo para tomar la decisión rápido. En ese sentido, si no quiere que el contratista tome una decisión por usted, háblelo con anticipación.

Elija bien los cajones

Los accesorios extraíbles para los armarios de cocina serán de mucha ayuda, así evitará tener ollas y sartenes apilados en cajones profundos. Esto permitirá que sea más fácil acceder a ellos.

Los productos de limpieza y accesorios también pueden ir en cestas extraíbles debajo del fregadero.

Incluya algo natural en su cocina

Puede ser algo de madera, asientos de cuero o una planta, incluso una tabla de picar de madera será suficiente. Estos elementos ayudan a que el espacio se vea más cálido, aunque sea una cocina muy moderna.

El elemento natural añade contraste también, especialmente si usted usa en la cocina materiales fríos como el mármol o si tiene una cocina totalmente blanca.

Piense en la limpieza

Cuando haga una reforma de cocina también debe pensar en que lo que elija afectará cuánto tiempo tarde limpiando luego en su día a día. Piense qué cosas se pueden ver sucias, por ejemplo, los armarios se ven muy bien, pero deberá tener todo limpio en todo momento.

No olvide determinar el lugar donde colocará la basura y el reciclaje, que debe estar cerca de donde prepara la comida y del fregadero.

Si tiene niños…

Para cocinas aptas para niños, mantenga la estufa fuera de las áreas de tráfico, para que estos no quieran tomar las manijas o que provoquen derrames al correr. Además, permita que el refrigerador sea accesible para todos.

La altura del microondas dependerá de la persona que más cocina y también si tiene niños puede hacerlo accesible a ellos. Lo ideal sería 15 cms por encima del nivel de la encimera, para los peques lo mejor sería debajo de la encimera.

La elección del suelo

La madera ofrece una belleza natural y tradicional, pero se raya, abolla y desgasta en las condiciones normales de la cocina. Por otro lado, las baldosas de porcelana se consiguen en un amplio rango de diseños, incluyendo los que simulan la piedra o madera, el punto negativo es que casi todo lo que se caiga se romperá.

Otras alternativas que puede considerar son el vinilo de lujo y los suelos laminados, son duraderos, suaves y amigables. Además, pueden simular la madera.

Otros de los consejos para hacer reformas de cocinas es que invierta en unas buenas ventanas, y que piense bien al elegir los armarios. Recuerde que puede contactarnos y lo ayudaremos en su reforma parcial o integral.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

*

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies. ACEPTAR

Aviso de cookies